17 de octubre de 2012

¡No sé que publicar en mi blog!



Una de las cosas que a muchos nos pasa cuando administramos o redactamos en un blog es que en cierto momento se nos van las ideas de qué publicar en nuestros blogs. Bueno, hoy les traigo la solución a este grave problema que de seguro la mayoría de los Bloggers tienen.




1.  Buscar en Google: De seguro suena muy absurdo esto, pero si lo piensan más a fondo no lo es tanto. Cuando no sabemos que publicar en nuestro blog podemos entrar a Google y buscar cosas que nos puedan servir en la temática de nuestro blog. Una vez que encontramos algo útil lopublicamos en nuestro blog y tema terminado.
2.  Ver blogs de similares temáticas: Muchas veces cuando no sabemos que publicar en nuestros blogs, lo mejor es visitar blogs de similares temáticas y copiar los artículos y redactarlos en nuestros blogs. Obviamente no estoy incitando al copy & paste, lo que me refiero es que podemos escribirlos con nuestras propias palabras.
3.  Entra en Taringa.com y busca buena información que se relacione con tu blog. De seguro encontrarás cosas espectaculares y tremendas porquerías, pero el intento se tiene que hacer. Además muchas veces la información es muy buena.
4.  Entra a foros de discusión que se relacionen con la temática de tu blog y busca dudas que mucha gente tenga que estén resueltas. Escríbelo con tus propias palabras en el blog y verás que ese será uno de tus más exitosos artículos.
5.  Busca los videos de tutoriales más visitados en Youtube y redacta los pasos del tutorial en tu blog y pega al final el video. Verás que este tipo de información es bastante relevante en los blogs.
6.  Suscríbete al feed de páginas de noticieros y entérate de las últimas noticias y publícalas en tu blog. Si eres el primero en hacerlo recibirás varias visitas.
7.  Suscríbete al feed de páginas oficiales relacionadas con tu blog. Por ejemplo, si tu blog es un blog no oficial de Facebook, suscríbete al feed del blog oficial de Facebook.
8.  Escribe en un bloc de notas ideas que se te ocurran mientras haces actividades cotidianas que no sea Bloggear, ya sea mientras duermes, te bañas, comes, etc. Esto te ayudará a no perder ni una oportunidad de publicar algo interesante y que luego te esfuerces más al redactar.
9.  Extrae información útil de libros, películas, enciclopedias, etc. Esto es muy útil, y es mejor que dejar olvidados a los viejos libros y enciclopedias de nuestras bibliotecas de familia.
10.  Trata de publicar cosas que tú sepas, cosas interesantes que hayas aprendido en la escuela, universidad, preparatoria, trabajo, etc. Verás que tus conocimientos pueden ayudar a los demás muchas veces.

No hay comentarios: